Translate

jueves, 28 de junio de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES VI

EL FONDO

Para acabar la ilustración terminaré con un tutorial de cómo hago los fondos.





 Estos son los colores que voy a utilizar:




  • Primer paso: Como de costumbre aplicamos unas suaves capas de color base en los distintos objetos del fondo. Para la alfombra un granate para las cortinas verticales un azul diferente a los de antes , uno claro por ejemplo y para el resto podemos usar el ocre mismo.


  • Segundo paso: Empezamos a definir mediante unos trazos finos las columnas , arquería , la alfombra , las ventanas y todos los elementos del fondo de la ilustración.


  • Tercer paso: Ahora es el momento de empezar a colorear más fuerte las distintas zonas de luz y sombra para ir dándole un poco de volumen a todo. Haremos mejor los pequeños detalles y repasaremos los que ya estaban hechos para que no se pierdan al oscurecer.



  • Cuarto paso: Con el marrón oscuro marcamos más los dibujos de las columnas y los detalles de las paredes. Con un granate y un ocre hacemos unos trazos finos a modo de hierba para hacer la textura de la alfombra. Para la ventana usamos un marrón oscuro y un poco de negro y bordeamos los cristales con marrón. Hacemos unos trazos azules un poco más fuerte en las cortinas.

  •  Quinto paso: Hacemos más sombras con el marrón en la alfombra y oscurecemos el interior de las columnas y los arcos. Vamos haciendo cada vez más detalles para añadir profundidad a la ilustración , como los capiteles de las columnas o las líneas de separación con el suelo. También he añadido un poco de color para diferenciar las cejas de Bestia.


  • Último paso: Para terminar la ilustración y este tutorial de fondos le he dado más color a la piel de bella y al pelo de Bestia porque se habia ido perdiendo con el sombreado , he acentuado más las partes interiores del traje y el vestido , he definido con líneas más finas las cortinas y la camisa y he concluido haciendo unas estrellas en la ventana y remarcado los brillos con blanco. Por fin la tenemos acabada.


Lo escaneamos a mejor resolución borramos las partes de más luz  y cambiamos la iluminación que nos había quedado plana , sin volumen y así quedaría finalmente.



Espero que os haya gustado el resultado final y los demás tutoriales la semana que viene más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario