Translate

sábado, 7 de julio de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES VII

CÓMO HACER DIFERENTES TONOS DE PIEL

Hola de nuevo amigos, esta semana os enseñaré cómo hago dos tipos de piel una oscura y otra clara.
Para este tutorial y siguiendo con Disney que me encanta vamos a coger una captura de la película Tarzán. Daremos forma y color a una de las escenas que más me gustan de esta película.






 Utilizaremos los siguientes colores:






  • Primer paso: Como de costumbre empezamos haciendo el boceto a línea con el color ocre , dando más importancia a las zonas de cuerpo que al resto.

  • Segundo paso: Empezamos a sombrear suavemente con el ocre dejando como siempre las partes de luz sin casi colorear. Aplicamos ocre a la piel de Jane y oscurecemos con un poco de marrón la de Tarzán. He cambiado las manos de Jane y algún pájaro que no me gustaban mucho.



  • Tercer paso: Con el rojo vamos cambiando a un color de piel más natural , daremos más capa de rojo en Jane , ya que Tarzán tiene la piel oscura y la de Jane es más blanca.


  • Cuarto paso: Cogemos ahora el marrón y sombreamos las partes interiores del cuerpo de Tarzán. Con un marrón diferente hacemos lo mismo con la piel de Jane.Empezamos a definir los músculos de Tarzán y las extremidades de Jane y dibujamos los rasgos de la cara (ojos, boca, nariz, etc.)


  • Quinto paso: Usando el color rojo y la goma vamos consiguiendo unos tonos más reales de piel a la vez que aclaramos a Tarzan que me había quedado un poco oscuro. Le he cambiado el color de ojos también y le he dado brillo a los dos. marcamos más los párpados de Jane y los iris de ambos.


  • Sexto paso: Con un marrón claro hacemos las sombras más oscuras y suavizamos con un rojo toda la piel . Vamos oscureciendo las zonas más marcadas para que la línea de boceto se vaya difuminando.


  • Paso final: Con una cera blanca y la goma hacemos las luces para darle volumen a los cuerpos y podemos usar un color azul o verde para hacer los últimos toques de sombra. 



Este ha sido mi tutorial de piel espero que os haya gustado. De momento lo dejaremos así cuando haga el pelo y la ropa miraremos a ver si queda bien o hay que darle más contraste. Otro día haré uno de un retrato para que se vean más grande y mejor los pasos.

3 comentarios:

  1. Me encanta que te preocupes de enseñar a los demás tus conocimientos, felicidades. Un saludo, todos deberíamos de aprender a ser así de generosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@, es un placer para mí poder compartir lo que hago y las técnicas que sé pronto pondré nuevos tutoriales :)

      Eliminar
  2. felicidades espero con ansias tus nuevos tutoriales

    ResponderEliminar