Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Paleta de colores Prismacolor

Esta semana he hecho una prueba en el papel que utilizo, Canson gris 426 con los colores que tenía de Prismacolor Premier y Verythin. Así podéis ver cómo queda directamente en el papel y elegir el que más os convenga. A mi me ayuda bastante a trabajar los diferentes tonos y mezclas.
Espero que os guste y os sirva.




6 comentarios:

  1. esto esta muy bien las anotaciones al lado de cada color que son, las numeraciones de lapices que utilizas para llegar al tono??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no lo había leído, los números son los que tienen cada color PC son las premier y VT es la numeración que les ponen a Verythin, si te das cuanta en alguno se nota más la diferencia mitad Premier y mitad Verythin

      Eliminar
  2. Hola Jose. Me sorprende que en prismacolor no tengan un borgoña. ¿Cómo sacas un borgoña? ¿Usando un rojo y oscureciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues he estado mirando tu duda y parece que algún color no esta en lista, yo no tengo la caja grande, tengo la de 72, no la de 120 y el borgoña puede ser el PC 1095. Si, yo lo oscurezco con marron y un poco de sepia para hacerlo.

      Eliminar
    2. ¿PC 1095? Creo que no del todo, el 1095 es más bien tirando a marrón, ¿no?. Yo creo que sería el PC937. Mira las diferencias:
      http://farbstifte.net/product_info.php?info=p170_prismacolor-premier-tuscan-red--pc937.html
      http://colouredpencils.de/prismacolor-premier-black-raspberry-pc1095-p-137.html
      Dos euros casi que cuesta el dichoso colorillo, joder... ya puede ser bueno. ¿Alguien lo tiene que le sobre y me lo quiera mandar? :D

      La verdad es que prismacolor no suelo usar, por eso te preguntaba.

      Por cierto, si me lo permites (por si le sirve a alguien) encontré una paleta bastante buena aquí:
      http://shop.stempelseite.ch/images/Bilder%202009/Diverses/Prismacolor_Setuebersicht.gif

      Gracias por la respuesta Jose Luis ;)

      Eliminar
    3. De nada compañero, la verdad es que dude entre los dos dos colores creo que tengo que calibrar mi pantalla, jeje. Muy buena paleta, gracias a ti por ponerla :)

      Eliminar