Translate

sábado, 23 de junio de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES V

LA ROPA Y LA TEXTURA DE TELA

En esta ocasión os voy a enseñar la manera que yo tengo de colorear trajes o cosas de tela, lana etc. También hare un pequeño inciso en la textura dorada, que más adelante será un tutorial junto con objetos de metal en las ilustraciones.



Los colores que usaremos son los siguientes:



  • Primer paso: Comenzamos como siempre con una suave capa de color azul no muy oscuro en el traje de Bestia dejando algunas zonas sin pintar. Para el vestido de Bella podemos utilizar un amarillo limón muy claro o el color de las cejas de Bestia. Para las cortinas de atrás podemos emplear un azul diferente al traje.



  • Segundo paso: Continuamos con el chaleco y la camisa, de momento aplicamos una sombra muy suave con el gris o el negro a las partes más hundidas de la camisa. Para el chaleco podemos usar el mismo color del traje de Bella. Marcamos más fuerte con un amarillo anaranjado las zonas doradas de los bordes del traje de Bestia.


  • Tercer paso:   Sombreamos con el mismo color azul de antes la zona más grande del traje de Bestia y empezamos a hacer más visible la manga y el brazo. Hacemos unas líneas finas en las costuras doradas y marcamos unas líneas oscuras en algunas zonas de la camisa.


  • Cuarto paso: Pasamos ahora a darle color al traje de Bella , podemos usar el color amarillo antes usado para los tonos dorados de Bestia. Le damos color a los pantalones de Bestia , utilizaremos una mezcla entre azul y negro para que sea más oscuro que todo lo demás.


  • Quinto paso: Empezamos a darle sombra en forma de pliegues a los tonos azules de Bestia y a las cortinas del fondo. Podemos hacer unas líneas finas para definir por dónde van a ir las zonas más oscuras y luego difuminar esas líneas con el mismo color al sombrearlo. Oscureceremos más las partes que se junten con las zonas de luz, en el brazo por ejemplo para que se vea mejor.


  • Sexto paso: Con el azul un poco más fuerte, mediante unas líneas fuertes hacemos como una especie de acolchado en el traje y en la manga de Bestia. Con el color naranja vamos haciendo las sombras a laz zonas amarillas por los bordes y el chaleco para que adquiera un tono dorado. Hacemos unas líneas en forma de rombo en la parte interior de la chaqueta y sombreamos para hacer una textura esponjosa.


  •  Séptimo paso: Con un color marrón hacemos más oscuras las partes doradas por los bordes y coloreamos también el chaleco con unas líneas en forma de malla fina. Con el color azul sombreamos la parte intermedia del traje y del lazo de la coleta , oscurecemos más los bordes haciendo unas sombras en forma de triángulo.




  • Octavo paso: Pasamos a sombrear con el amarillo anaranjado el vestido de Bella. Delimitamos con el color apretando un poco las arrugas y las zonas que se juntan con la piel , vamos añadiendo suavemente los detalles del vestido y con el marrón oscuro hacemos más fuertes las líneas de los dorados.



  • Último paso: Para terminar con el lápiz bien afilado hacemos más visibles los detalles del vestido de Bella , sombreamos los pantalones con un marrón oscuro , negro o azul oscuro a medida que les vamos dando forma y pintamos la raya. Con un gris o un negro hacemos unas sombras en la camisa de Bestia y finalizamos haciendo el broche con tres tonos distintos de verde y un poco de marrón.





Este ha sido mi tutorial de esta semana , la semana que viene terminaré la ilustración con el tutorial de fondos , espero que os haya gustado


2 comentarios:

  1. Muy bueno!!.. aceptas proposiciones para hacer un dibujo?..me gustaria uno de la playa más bonita del mundo, de donde no puedes irte sin encontrar una margarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pronto estará terminado. Claro que acepto proposiciones además me servirá para hacer tutorial de agua y cielo, mándame una foto al correo y veremos que sale :D

      Eliminar