Translate

martes, 15 de mayo de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES

Esto es una pequeña introducción a una de las técnicas que más uso y que es mi preferida.
Son como los lápices de color normales pero tienen la ventaja de que si se moja un pincel en agua, se obtiene un efecto de acuarela. Se pueden usar secos igualmente ya que tienen una textura diferente a los normales. A mi personalmente me gustan secos pero los he trabajado también con agua. Los hay de varias marcas y varios precios. Yo trabajo con Faber-Castell y Stabilo. He probado los de la marca Milán pero me siento más cómodo con éstos.










El papel que yo ultilizo es bloc de esbozo, Basik de acuarela o Canson de colores.




9 comentarios:

  1. Serán los mejores-o eso dicen- pero valen 5 veces más que unos Milan o unos Bic, que tampoco son malas marcas.

    ResponderEliminar
  2. PORFAVOR,una pregunta, ¿cuanto te costaron aproximadamente los colores faber castell de la tercera imagen? espero me contesetes porfavor, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la tercera imagen son Stabilo y esa caja me costó alrededor de 30 euros igual ahora es más barata

      Eliminar
  3. Hola, antes de todo gracias por tus explicaciones sobre como utilizar bien los acuarelables, para los novatos es una ayuda.

    Ma gusta la acurela (pintada o dibujada) y he conseguido una caja prismacolor acuarelable, tenia de antes una Stabilo.
    He hecho la prueba basica, marcar fino un fondo azul con el mismo trazo y con dos lapices, uno prismacolor y el otro Stabilo. Luego lo he mojado con el dedo, a lo bestia, y ha resultado que los prismacolor tienen mas del doble de carga de color que la otra marca....son mas generosos en pigmentos....ergo al mismo precio salen en la practica el doble de baratos y queda mejor a la primera.
    Este ha sido mi experimento.
    Saludos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar. Sigue exprimentando :)

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta en qué se diferencian los Faber Castell Acuarelables Albrecht Durer del los Faber Castell Art Grip Acuarelable?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Albrecht Durer tienen más viveza y más cantidad de pigmento , dicen que son los mejores acuarelables, supongo que el precio será más caro también ;)

      Eliminar
  5. Hola, quería consultar sobre qué es más recomendable para obtener un mejor resultado artístico, unos lápices de color Faber-Castell polychromos o unos acuarelables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda de las dos opciones me quedo con los polychromos pero podría ser una mezcla de ambos también :)

      Eliminar