Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES III

 EL OJO


Bueno os voy a poner un pequeño tutorial de cómo doy el color con ellos. En este punto voy a utilizar solo cuatro de los colores mostrados en la entrada 2 . Ocre, rojo, marrón oscuro y negro. Más adelante ya iré añadiendo más colores y más dificultad a los tutoriales.




Colores que usaremos:





Vamos a  dibujar y colorear un ojo.

  • Primer paso: con el color ocre dibujo la línea que me va a servir para definir el dibujo y saber donde hacer las sombras más tarde. 




  • Segundo paso: con el ocre sombreamos suavemente, este será nuestro color base.



  •  Tercer paso: añadimos el color rojo para que vaya pareciendo color carne. Sombreamos un poco también apretando un poco más.
  •  Cuarto paso: oscurecemos las partes necesarias con un poco más de ocre y le vamos dando una capa suave de marrón oscuro en las zonas de más sombra. Oscurecemos con marrón un poco fuerte la pupila, y hacemos unas líneas finas en la parte de la ceja.



  • Quinto: Vamos definiendo el contorno del ojo con el color negro y empezamos a hacer las pestañas. Cuanto más afilado esté, más finas las podremos hacer. Dejando el brillo del ojo sin pintar si se puede. 



  • Sexto paso: Se sombrea más fuerte el iris por la parte de fuera y por fuera de la pupila con marrón oscuro, añadiendole un poco también en los bordes de los lagrimales y en las zonas hundidas.



  • Séptimo: Sombreamos un poco más con rojo, oscurecemos la pupila y aplicamos una fina sombra con negro a la parte blanca del ojo.




  • Octavo: Hacemos más líneas finas con el marrón en la ceja para poblarla y que parezca más real y definimos mediante finos trazos la parte inferior y superior del párpado.




  • Noveno: Con el negro volvemos a oscurecer la pupila y las pestañas y sombreamos el contorno del iris con marrón haciendo unas finisimas líneas.




  • Décimo: Añadimos un poco de color rojo a la parte de la sombra de la zona blanca, oscurecemos aún más la ceja y sombreamos también el iris con un poco de negro.




  • Undécimo: Casi lo hemos terminado ya, añadimos negro y rojo a la parte de abajo del ojo, unas líneas negras a la ceja y más líneas marrones al iris. Difuminamos un poco toda la piel.



  • Último paso: Oscurecemos una última vez la pupila, añadimos más líneas al iris, damos más color a la parte del párpado y aplicamos unos pequeños toques con la goma en las zonas de luz. Remarcamos las pestañas y demás partes que se hayan borrado un poco. Hacemos unos minúsculos puntos con un boli de gel blanco y lo tenemos terminado.



Espero que os haya gustado el tutorial, pronto más :)




6 comentarios:

  1. Te ha quedado fantastico el tutorial, Jose!!!
    Está muy bien descrito y el ver todas esas imagenes del proceso ayuda muchisimo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste amigo la semana que viene uno de labios y la siguiente igual termino el de pelo :D

      Eliminar
  2. Que buen tutorial .muy bien

    ResponderEliminar
  3. excelente tutorial uno de los mejores que he visto

    ResponderEliminar