Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Colin O´Donoghue/Hook

Sigo con el tutorial de manos pero esta semana he hecho otro de los personajes malvados de Érase una vez, el actor Colin O´Donoghue interpretando el papel del Capitán Garfio, me ha gustado mucho hacer la barba y la textura de metal del garfio, así como la mirada profunda y malévola, espero que os guste.Como siempre hecho en acuarelables y prismacolor. Dedicado a los seguidores de ONCEUPONATIMESPAIN y especialmente a Trish,Amy y Becky.





22 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la dedicación!
    Acabo de recomendarte en FB y Twitter, espero que cada vez tengas más público con el que poder compartir tus grandes obras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por todo, me estoy quedando sin palabras de agradecimiento xD

      Eliminar
  2. Hola! enhorabuena por tus obras. He pasado por aqui alguna que otra vez pero me he vuelto a llevar una sorpresa viendo tus creaciones.
    Veo que sigues mejorando mucho con el paso del tiempo :).Puedo decir que tu estilo se esta asemejando a los retratos renacentistas. Si te animas seria interesante ver alguna obra reproducida por ti ;).
    Si quieres te puedes pasar por mi galeria. Yo tambien hago algunas cosillas.
    Enlace : http://almakarma86.imgur.com/
    Un saludo! y sigue asi :).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por hacerte seguidor, el arte renacentista me ha encantado desde siempre, de hecho Miguel Ángel es uno de mis preferidos. He visto tu galería, me ha gustado mucho sobre todo el de la Giocconda estilo manga. Espero volver a sorprenderte con nuevas entregas :) Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, el otro dia buscando acerca de lapices de colores buenos, dí por casualidad con tu blog, y tenia algunas preguntilla, yo dibujo muy bien por naturaleza, siempre me a gustado, pero la verdad es que nunca me he formado para ello ni nada, tengo algunos retratos hechos en blanco y negro y con lapices HB y B, pero hace por lo menos 8 años que no hago ninguno, el caso es que de repente me ha entrado la vena por hacer retratos...más bien por que tengo que hacer un regalo 'diferente', y queria algun consejo, a ver si pudieras responderme.

    - ¿¿Primero lo dibujas a lapiz y luego le vas dando color, o directamente lo haces ya con los lapices de colores??

    - El tema del pelo, me resulta algo complicado, sobre todo si no hay muchos cambios de tonos que me ayuden.

    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonny, lo primero gracias por pasarte y comentar en mi blog.
      Como puedes ver en las primeras imágenes de los retratos uso un lápiz de color generalmente ocre, tostado o de color arena. También hay gente que hace el boceto con un 2H o un HB.
      Para el pelo aplico una capa de un color intermedio del tono de color de pelo, si es negro por ejemplo, entonces uso un gris oscuro o el mismo negro sin apretar demasiado. Dejo las zonas de luz del color del papel y voy haciendo líneas muy finas con los diferentes tonos, teniendo en cuenta la dirección, lo mismo para cejas y barba. Puede que algún día haga un tutorial más extenso de esto. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Jose, que te parecen los lapices de Staedtler, ¿el negro no es demasiado claro? es que son los mejores que he podido conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el negro de staedtler es un poco claro, pero no son malos, yo te aconsejaría que usases un lapiz conté negro para las zonas negras puras.

      Eliminar
  5. Ok, muchas gracias, a ver si subo mis creaciones al imageshack ( que comparadas a las tuyas son pesimas ) y opinas que te parecen.
    Por cierto que tipo de lapiz conté me aconsejas?, investigando hay varias durezas y tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues yo puedo opinar un poquito si Jose me lo permite :). A mi los lapices de dibujo staedtler me van bien, el 8B que uso para los contrastes oscuros me va de maravilla. Tambien es una buena idea comentar que Jose usa un papel de color como base y eso te ayuda mucho a dar expresividad a tu dibujo. Sobre todo si estas falto de practica cuesta menos abordar el retrato y siempre queda bien. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hombre, retratos de personas solo he realizado el de una ex novia, el de una amiga y asi de vista lateral tengo a Fran Perea y dos de Melendi, este ultimo fue muy sencillo porque fue el primero que hice y lleva gafas de sol, asique me salte los ojos, jejej, pero los he realizado con tres lapices que son estos, 3H Staedtler, 2B Staedtler y 2HB Staedtler, y con eso me apañaba, y los retratos datan de por lo menos 8 años, con lo cual me estoy aventurando mucho al querer hacerlo a color ahora, pero soy muy cabezon y lo acabaré consiguiendo.
      Muchas gracias Diego, mañana antes de ir a trabajar me pasare a comprar el 8B ( espero lo tengan en la papeleria)

      Saludos

      Eliminar
    3. Por supuesto que te lo permito Diego, un blog está para comentar y el mío trata de ayudar, y si tú ayudas también comentando pues genial ^^

      Eliminar
  6. Por cierto comentar tambien que creo es importante, todos mis dibujos son en folio Din A4 o papel cuadriculado de cuaderno, es una cutrada, y lo sé pero nunca me forme en esto del dibujo. ahora para el retrato que quiero hacer me compre un Canson 130 ( el mejor que tenia en la papeleria )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a trabajar el color el Canson es una buena elección, es el que utilizo yo y me gusta mucho.

      Eliminar
  7. Veremos que me sale, luego haré fotos a algunos de mis mejores dibujos ( porque tambien tengo guardados con los que uno empieza, Mortadelo, Los Simpson, etc... pero eso son muy lineales sin merito alguno ) y los colgare en algun sitio, para que opineis

    ResponderEliminar
  8. Este es el mejor que tengo, pero esta muy deteriorado de haberlo llevado en la cartera

    http://img43.imageshack.us/img43/7630/dscn3933p.jpg

    Esta es una amiga, que no esta muy logrado la verdad

    http://img837.imageshack.us/img837/7022/comparaciont.jpg

    Este es uno que me gusto mucho hacerlo
    http://img826.imageshack.us/img826/8781/dscn39382.jpg

    y este quizas el mas complejo es el dibujo central de un Cd que me prestaron de Gammaray
    http://img703.imageshack.us/img703/7588/dscn39452.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! que bonitos esos dibujos. A simple vista veo que tienes ojo para captar los parecidos de las personas :) y eso que no has tomado clases porque sino quien sabe con lo que nos sorprenderias. Curioso ese dibujo de Aya Brea de Parasite Eve II que buen juego es ese jejej (ya habeis decubierto mi lado friki).
      Espero que pronto podamos ver tu nueva creacion :). Un saludo!

      Eliminar
    2. Juegazo sin mas, jaja eso no es ser friki, o yo tambien lo soy, hoy estuve probando todos los colores para ver como empiezo y haciendo algunas mezclas para ver como quedan,
      ¿el color blanco solo sirve para dar brillo o me lo parece a mi, porque o no lo veo o el efecto es minimo aparte del brillo a contra luz?

      Eliminar
    3. Pues en lo personal el blanco de lápiz color normal no sirve mucho para acentuar brillos potentes. Para ese tipo de casos es mejor combinar con pastel tiza blanco o lápiz pastel tiza blanco aunque una tiza blanca también puede servir. Claro que la calidad de los dos primeros materiales es superior.
      Hay un sin fin fe cosas para elegir :). Al final este blog se está animando por amor al arte. Enhorabuena Jose!

      Eliminar
    4. Ya ves colega, he hecho un apartado que se llama consultas para las dudas o las preguntas si queréis podéis escribir ahí todo lo que os apetezca ^^

      Eliminar
  9. Enhorabuena! Son muy buenos tus dibujos. El que más me gusta es el de tu abuelo, no he visto la imagen original, pero tiene pinta que te ha quedado clavado!
    A mi me están animando a que intente hacer algo en tono pastel, y al final lo acabaré haciendo, pero tendré que practicar un poquillo antes jejeje
    Sigue así! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, comentar y hacerte seguidor Marcos. Me alegra que te hayan gustado. La verdad creo que el de mi abuelo es de los que más me gustan también.
      Suerte con los pasteles y sigue tu también así ^^

      Eliminar