Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

ANIMACIÓN RANA

Una de las primeras animaciones en la técnica stop motion que hice hace algunos años. Cuenta la evolución de una rana desde que nace hasta que la pescan jeje. Está hecha en plastilina y usando adobe flash. Ya se que algunos fotogramas se mueven estoy intentando arreglarlo pero espero que os guste igualmente.






domingo, 27 de mayo de 2012

RETRATO EN ACUARELABLES

Hola amigos , aquí os dejo esta vez uno de los retratos que me encargan de vez en cuando, os pongo mi versión en acuarelables. Antes me costaba bastante captar la mirada y la expresión en los retratos, aunque al final se acababan pareciéndose bastante a  la referencia que tenía. Con la práctica he ido mejorando... o eso creo :D. Espero que os guste.





No está terminado del todo cuando lo acabe lo actualizo
Un saludo 



jueves, 24 de mayo de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES III

 EL OJO


Bueno os voy a poner un pequeño tutorial de cómo doy el color con ellos. En este punto voy a utilizar solo cuatro de los colores mostrados en la entrada 2 . Ocre, rojo, marrón oscuro y negro. Más adelante ya iré añadiendo más colores y más dificultad a los tutoriales.


sábado, 19 de mayo de 2012

MIS COSAS

Los pasteles es una técnica que me gusta mucho también. Hace unos años hacía los retratos a carboncillo y a pastel principalmente. Esta es una ilustración de las cosas que me gustan y que me definen, es bastante personal. Está hecha en un papel canson de tono marrón con colores fríos. Es un trabajo de clase en el que tenía que usar un solo color pudiendo añadir blanco y negro. Espero que os guste.


jueves, 17 de mayo de 2012

LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES II

En esta entrada os hablaré un poco del uso de los mismos y cómo los utilizo yo para hacer las mezclas, los sombreados y las texturas.
Se pueden usar de varias maneras para hacer mezclas de colores.
La primera es a base de capas, al principio le damos un color base (si es una cara o tono de piel suelo utilizar el color ocre muy suavemente), después voy añadiendo sombras con el rojo el marrón el amarillo y algunas veces el verde y el negro si es una zona muy oscura. De media uso uso unos 10-12 colores diferentes para hacer el sombreado.




Se pueden dar varios colores y difuminarlos, añadiéndole agua o no y luego dándole otra capa de color.

En esta ilustración le he dado una base amarilla oro al pelo y luego le he aplicado una pequeña cantidad de agua. Después he ido añadiendo trazos de naranja ,marrón , amarillo ocre y rojo para darle volumen. La piel sin embargo, no lleva agua solo sucesión de colores y en este caso quería hacer efecto de acuarela, así que lleva pocos. Es de mi colección tributo a Luis Royo.
Otra forma es haciendo primero las sombras en blanco y negro y como se funden bastante bien, ir añadiendo los colores de más oscuro a más claro, esta técnica la suelo usar alguna vez para los fondos.He visto a ilustradores usarla para caras con mucha zona de sombra y quedan bastante bien.

 Se puede ver que en el cielo y en la esquina del suelo la técnica que os decía para sombrear a partir de negro.

El color blanco solo lo utilizo si el papel es oscuro para darle las luces y los brillos necesarios, en cambio si el papel es blanco o un tono parecido al blanco, más bien claro, dejo el tono del papel o borro con la goma.
La goma la tengo entera pero también tengo trocitos pequeños cortados con cutter para los detalles más finos. Desde hace poco llevo usando una goma modelable para evitar las virutas y los borrones de la goma normal, y en zonas de luz aplico algún trazo de conté de color blanco (en los papeles oscuros sobre todo) , o algúna luz con gel blanco.



Cuando quiero hacer alguna cosa fina como pelo o pestañas, cejas, etc., procuro mantener lo más afilada posible la punta del lápiz.


 No acostumbro a pintar muy fuerte, mis colores son bastante suaves, ya que al ser acuarelables cuantas más capas superpongo, más profundidad le puedo dar al dibujo. Depende de lo grueso que sea el papel le podemos meter más capas y darle más volumen a nuestro trabajo. Aquí os pongo una ilustración de hulk todavía sin terminar para que veaís lo que se puede llegar a hacer a base de capas tiempo y paciencia.

HABITACIONES

Una serie de habitaciones inventadas por mi, fue un trabajo para clase de color y perspectiva.
La primera es una parte de un salón que podría ser perfectamente una ilustración de un cuento.En él quiero representar la tranquilidad y la luz. La siguiente es un cuarto en un dia de tormenta, quería hacer una habitación misteriosa como en una novela de suspense. La tercera es una locura, es de las que más le gustó a mi profesor cambié todos los elementos de su sitio habitual y provoqué un caos de habitación.
La última fue la mejor ya que conseguí hacer un cristal en una de las paredes y el reflejo de lo demás en una esquina, por ello me lo eligieron y estuvo expuesto unos días en Madrid.




martes, 15 de mayo de 2012

TIGRE

Este es un trabajo de clase que hice hace bastante tiempo. El tigre es un animal que me encanta lo tuve que hacer varias veces con diferentes técnicas. Esta es una de las que más me gustó.
Lápices acuarelables en un Din-A3 y también un poco de gouache blanco para resaltar los bigotes y el brillo de los ojos. Creo que es de mis primeros trabajos con lápices acuarelables.


CÓMIC

Este lo hice ya hace tiempo pero me he decidido a ponerlo para que veaís que tambien entiendo de Photoshop. De todas formas ahora ya tengo mayor control sobre las formas partes del cuerpo y luces y sombras. Lo presenté a un concurso de cómic de Getxo. espero que os guste.

Dibujado a lápiz, escaneado, rotulado y luego pintado en photoshop.






LOS LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES

Esto es una pequeña introducción a una de las técnicas que más uso y que es mi preferida.
Son como los lápices de color normales pero tienen la ventaja de que si se moja un pincel en agua, se obtiene un efecto de acuarela. Se pueden usar secos igualmente ya que tienen una textura diferente a los normales. A mi personalmente me gustan secos pero los he trabajado también con agua. Los hay de varias marcas y varios precios. Yo trabajo con Faber-Castell y Stabilo. He probado los de la marca Milán pero me siento más cómodo con éstos.










El papel que yo ultilizo es bloc de esbozo, Basik de acuarela o Canson de colores.




lunes, 14 de mayo de 2012

ANGELINA JOLIE ANTES Y DESPUES


















Hoy os pongo un retrato que me costó bastante hacer porque al principio no me gustaba nada como quedaba. Evolución de Angelina Jolie 2009-2011
Uno de mis primeros retratos en lápices de colores acuarelables. La primera vez que empezaba a hacer pelo y textura de piel, el retrato de la izquierda está empezado en el 2009 y lo hice con una cámara de fotos. Durante 2 años estuve cambiándolo y rehaciendo varias veces hasta que en el 2011 acabó siendo el que veis a la derecha. Éste último lo he escaneado.

lunes, 7 de mayo de 2012

SEÑOR DE LOS ANILLOS





Aqui está mi serie de retratos del Señor de los Anillos en lápices acuarelables como de costumbre y en Din A-4.

sábado, 5 de mayo de 2012

ALYSSA MILANO


Este es uno de mis retratos de más trabajo, es mi segundo intento de la actriz Alyssa Milano. La primera vez que la dibujé la rehice un montón de veces y al final la terminé rompiendo porque ya no se parecía nada. En esta versión creo que conseguí plasmar la mirada y la sonrisa características de la actriz. Dibujado a lápices de color acuarelables y con un toque de gel blanco en el brillo de los ojos. Tamaño Din A-4. Lo que más me gusta de este son los ojos sin duda, y el pelo que aquí fue donde empecé a hacerlo más real que los anteriores.

DAVID BOREANAZ


Este es uno de los retratos que más me gusta de los que tengo en mi colección. Es el actor David Boreanaz en el papel del agente Seelley Booth de la serie Bones. Es de todos los que he hecho, uno de los que más se parecen y uno de los mejores para mí en cuanto a texturas y color se refieren. Como es habitual está hecho a lápices de colores acuarelables y el brillo de los ojos gel blanco.
Duración unas tres semanas
Formato Din A-4
Espero que os guste
Estoy buscando los bocetos anteriores a ver si pongo algo del proceso de creación.

jueves, 3 de mayo de 2012

HEATH LEDGER/JOKER


Mi pequeño homenaje al actor que a mi gusto fué el mejor Joker de todos los tiempos.
D.E.P. Heath Ledger.
Este es mi primer dibujo hecho en un papel canson de tono oscuro para resaltar más las luces y darle más sensación de maldad. Realizado como siempre en lápices de colores acuarelables. Como veis la carta es otro pequeño homenaje a otro de los personajes de la historia, el arlequín. A lo mejor algún dia le pongo algo de fondo pero de momento no se me ocurre nada, espero que os guste.
Me costó varias semanas alrededor de 30 horas.
Aqui podéis ver el proceso y arriba el final.

CHRISTIAN BALE/BATMAN




Christian Bale como Batman en Gotham. Realizado en A4 de color crudo con lápices acuarelables y gel blanco. Lo que más me costó en esta ilustración fue dibujar la armadura y conseguir las diferentes tonalidades de negro y grises.Tarde en hacerlo más o menos tres semanas. Se puede ver la ilustración terminada en la parte de abajo espero que os guste, pronto más.



BENEDICT CUMBERBATCH

Este es uno de mis últimos trabajos, una ilustración del actor Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes, con una calle de Londres de fondo.De todos los retratos que he hecho hasta ahora este es en el que he cuidado más el detalle del pelo y la piel. Lo acabé más o menos en dos semanas y media, sobre unas 20 horas en total un poco cada día.
Está hecho con una de mis técnicas favoritas lápices de color acuarelables espero que os guste.
Hola me llamo Jose,soy ilustrador, tengo 27 años y he creado este blog para poder evolucionar y aprender nuevas cosas sobre el dibujo y para hacerlo interactivo con vosotros.Cada semana iré subiendo varios trabajos que ya tengo hechos y cuando la gente ponga propuestas las intentaré llevar a cabo.
Lo que más me gusta hacer son retratos y figura humana realista, pero se me dan bien bastantes técnicas.